• Posets-Maladeta
    BELLA AÍNSA

    TURISMO EN AÍNSA

Situada estratégicamente en la confluencia de los ríos Cinca y Ara, sobre un alto a 589 m. de altitud, Aínsa es lugar mágico y privilegiado para realizar excursiones a pie o en bicicleta, para amantes de la naturaleza y la montaña, para esquiadores, cazadores y pescadores que encuentran aquí uno de los pocos rincones vírgenes que quedan en la actualidad, para amantes del arte y de la historia con la villa medieval y el Casco Antiguo, e incluso para los aficionados a la gastronomía de Aragón.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido incluye un conjunto de cuatro valles (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta), que se extienden como brazos alrededor del Monte Perdido, en el auténtico corazón de los Pirineos y uno de los primeros espacios naturales protegidos de Europa.

Miles de personas llegadas de todo el mundo admiran aquí sus excursiones y ascensiones que puedes realizar en este valle en cualquier época del año. Buitres, águilas, quebrantahuesos, sarrios y marmotas conviven en tupidos bosques de hayas y pinos; ríos e ibones transparentes, altas praderas de montaña y roquedos vertiginosos.

CONTACTO: Apertura: todo el año / Precio: entrada libre / Aparcamiento: regulado en temporada alta / Teléfono: 974 48 64 72 (Centro visitantes Torla - Ordesa) / Teléfono: 974 50 51 31 (Punto información Escalona - Añisclo) / Teléfono: 974 50 10 43 (Punto información Bielsa - Pineta) / Teléfono: 974 24 33 61 (Oficina administrativa) / Email: ordesa@aragon.es

Parque Natural Posets-Maladeta

Las cumbres más elevadas del Parque, el Aneto (3.404 m) y el Posets o Llardana (3.369 m), son las más altas de Aragón y de la cordillera pirenaica. Éstos, junto al Pico Maldito, la Maladeta y el Perdiguero constituyen un auténtico paraíso para los montañeros.

CONTACTO: Teléfono: 974 55 20 66 (C.I Benasque)

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

Es el espacio natural protegido de mayor extensión de Aragón. Sus barrancos, situados en parajes de naturaleza salvaje y espectacular belleza, son un auténtico paraíso para los aficionados a los deportes de aventura. Este espacio es un referente mundial del barranquismo y sus cañones están calificados como los más atractivos de Europa.

CONTACTO: Avenida Pirenáica 11, CP 22330, Aínsa / 97 45 00 725 - 608 530 180 / https://sarratillo.com/

Obtén un descuento del 10% por ser invitado de Bella Aínsa

Las Rutas del Vino

Siente el sabor de nuestros vinos, cuatro Denominaciones de Origen fruto de una cultura enológica milenaria: Somontano, Cariñena, Calatayud y Ruta de la Garnacha. Todas ellas te ofrecen atractivas propuestas como catas, degustaciones y visitas guiadas con las que disfrutarás al máximo del turismo enológico.

Aragón es un territorio con una gran diversidad de matices, donde los años de tradición y conocimiento han convertido a nuestros caldos en líderes de las nuevas tendencias. Bodegas con personalidad propia y vinos de gran calidad para saborear, en torno a una copa, toda la cultura, las tradiciones, los monumentos y los paisajes de Aragón.

CONTACTO: Teléfono: 974 31 65 09 / Email: info@rutadelvinosomontano.com

Gastronomía en Aínsa

Disfruta de nuestros productos con Denominación de Origen como el ternasco de Aragón, el jamón de Teruel, el aceite del Bajo Aragón. La borraja, la trufa negra y el azafrán del Jiloca son otros de los productos que alcanzan en Aragón su máxima expresión.

Sal de tapas, prueba los dulces típicos y saborea tu viaje por la gastronomía aragonesa. Consulta con nuestros anfitriones para más información sobre Gastronomía.

INFORMACIÓN:

Dirección: Avenida Sudiera, 14
Código Postal 22330 / Aínsa, Huesca, España

Telefono: +34 603 10 58 52

Email: BELLAAINSA@GMAIL.COM

Open chat
1
¡Hola! Te damos la bienvenida a Bella Aínsa. Cuéntanos en qué podemos ayudarte :)